Encuentran mujer calcinada cerca del Mercado de Abasto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.-  Muerta y calcinada fue hallada una mujer en el interior de un domicilio en “obra negra” marcado con el número 37 de la calle Profesor Antonio Salas, ubicado en la colonia Constituyentes de Querétaro, en las inmediaciones del Mercado de Abastos, situación que sucedió la tarde de este lunes, trascendió durante la cobertura de la noticia.

Información obtenida al respecto reveló que la fémina respondía al nombre de Rosa María S., de 49 años de edad, quien padeció severas quemaduras de tercer grado en la totalidad de su cuerpo. El inmueble se localiza entre las vialidades Cenobio Moreno y General Ezequiel Martínez Ruiz.

PUBLICIDAD

Dicha casa inconclusa no fue afectada por un incendio, indicaron contactos de rescate; se supo que en el cuarto donde estaba la infortunada había unos cables de cobre con plástico incinerado, además de una marca de un líquido derramado sobre el piso. Algunos vecinos dijeron a las autoridades que vieron salir mucho humo, pero no fuego, entonces avisaron al número de emergencias.

Posteriormente acudieron los Bomberos Morelia, quienes entraron al lugar y al revisar de dónde provenía el humo encontraron a la fémina sin vida y calcinada, así como varios restos de alambre de cobre.

La edificación fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán, consecutivamente arribaron los integrantes de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales y el personal de la Unidad de Atención Temprana.

PUBLICIDAD

Los expertos revisaron el hogar y pidieron la intervención de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos integrantes se encargaron de efectuar las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.

Los peritos de la UEEC buscaron indicios y finalmente los restos de Rosa María fueron trasladados a la morgue local, donde se le practicó la necrocirugía de rigor.