Ciudad de México.-Según un informe dado a conocer por Euromericas Sport Marketing, agencia especializada en la industria deportiva, desde la llegada de su nuevo presidente, Gianni Infantino, la FIFA no ha logrado recuperar la confianza de las empresas patrocinadoras. La mitad de las compañías que fueron sponsor no tiene confianza en el organismo rector del deporte, debido a que la corrupción es la imagen que hoy transmite el ente. “El 69 por ciento de los 144 mil aficionados entrevistados de 75 países expresan que no tenían confianza en la FIFA y no ven un horizonte de cambio en sus viejas estructuras, y no hay una idea clara para que los patrocinadoras apuesten con sustentabilidad como en el pasado", explica Gerardo Molina, Profesor Emerito en Marketing Deportivo y asesor internacional en la materia. El informe remarca la deserción de empresas que han dejado de ser socios comerciales de la FIFA, hoy solo cuenta con nueve empresas, de las cuales tres han puesto en duda su presencia en el mundial de Rusia 2018. Sólo una baja proporción de empresas cree que hoy el ente está luchando activamente contra la corrupción. En contraposición, el 72 por ciento de los patrocinadores expreso estar de acuerdo con el logotipo-insignia del próximo año la Copa del Mundo que se celebrarán en Rusia. El informe remarca que la FIFA dijo que había revisado su recaudación prevista para el ciclo 2015-2018 y que las previsiones son contar con un superávit de cinco mil millones de dólares, por las inversiones genuinas que llegaran. “Hoy la FIFA está aislada, sin poder económico y con un encubierto déficit, como nunca en su historia, esta situación parece que llego para quedarse, si no se cambia el actual modelo de marketing deportivo por uno innovador, trasversal y coparticipativo”, concluye Molina.