Obra de Playa Azul requerirá recursos extras para reparar lo mal hecho

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Carlos Casillas. Serán nueve los pozos de visita que forman parte de las obras de rehabilitación del drenaje.

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán.  Por lo menos otros 500 mil pesos adicionales se gastan en mejorar “trabajos mal hechos” en la introducción del drenaje sanitario en Playa Azul, y se le sumarán pérdidas por acciones recientes que también se realizaron fuera de norma y operatividad.

Serán nueve los pozos de visita que forman parte de las obras de rehabilitación del drenaje, los que serán demolidos porque están mal construidos, unos por estar fuera de nivel, otros por estar mal edificados, unos más por no ser impermeables, y otros defectos. Cada pozo tiene un costo promedio de 50 mil pesos para su elaboración.

A esas  pérdidas se sumarán las consecuencias de otras obras mal hechas como son los trabajos que desde hace tres semanas se adelantó a hacer la Secretaría de Obras Públicas, incurriendo en los mismos errores que motivaron críticas y reacciones vecinales, así como la intervención del Regidor Marco Antonio Rodríguez Santillán.

PUBLICIDAD

El propio regidor priísta dio cuenta que derivado de una denuncia penal interpuesta ante la fiscalía surgió un acuerdo, que no se respetó, de que los trabajos serían retomados hasta que se tuviera el dictamen que estaba elaborando personal de la Secretaría de comunicaciones y Obras Públicas (SCOP),  junto con la Comisión Estatal de Cuencas (CEAC).