Cultura fotográfica experimenta crecimiento en México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Esta escuela se enseña fotografía a través de exposiciones, talleres y programas educativos personalizados.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En los últimos años, en México ha crecido la cultura fotográfica y a ello han contribuido las nuevas tecnologías, lo que se muestra con el hecho de que 80 millones de personas en el mundo poseen una cámara incluso en sus teléfonos celulares, señaló Jorge Huerta.

PUBLICIDAD

Antes la cámara fotografía era un dispositivo personal, que muchas veces se llegaban a vender alrededor de 10 millones de cámaras al año, hoy en día, con la llegada de los teléfonos celulares se ha llegado a 80 millones las personas que tienen acceso a la fotografía".

Puntualizó el director de mercadotecnia y nuevos negocios de Canon Mexicana que lo anterior es muy "interesante, porque tenemos la oportunidad de enamorarlos más de la foto”.

Desde otro ángulo, hizo notar que “muchos países no están creciendo la venta de cámaras, ese es uno de los termómetros, en México seguimos creciendo, sigue creciendo la exhibición, exposición de fotografía en el país.

PUBLICIDAD

"El Comité Fotográfico Mexicano es el que nos permite, como nación, ser representados a nivel internacional en lo que llaman el Photography World Cup, que es el mundial de fotografía", encuentro al que México accede por tercera vez; en las anteriores "nos ha ido muy bien y era algo que tampoco se hacía”

Entrevistado con motivo del primer aniversario de la escuela de fotografía en México Canon Academy, resaltó que se trata del primer plantel físico en el mundo, lo que se debe al crecimiento de la cultura de la imagen en México.

Refirió que esta escuela se enseña fotografía a través de exposiciones, talleres y programas educativos personalizados, lo mismo que se promueve la cultura fotográfica y ee impulsa el trabajo de los artistas mexicanos de la lente.

La escuela cuenta con varios formatos de estudio, cursos fotográficos para principiantes, que quieren empezar o hacer mejores fotografías para mayor impacto, o talleres para aquellos que tienen un conocimiento más avanzado.

Cuentan con 28 cursos y talleres que se adaptan al gusto del alumno, y que, a pesar de no considerar obsoleta la fotografía analógica, la academia imparte solo fotografía digital.

Nosotros estamos utilizando las tecnologías disponibles, y lo pragmático de estas para enseñar fotografía; yo creo que el estudio de la cámara analógica es muy bueno, también te ayuda mucho, te desarrolla, pero no creo que uno sea mejor que otro”, dijo.

Resaltó que cuentan con 23 maestros, entre los que se encuentran Alfredo Pelcastre, Deyanira García, Mauricio Ramos y Salvador Carmona, por mencionar algunos, que fueron seleccionados con un meticuloso método que tiene que ver con el plan académico, dinamismo en clase, preparación y valor curricular.