¿Habría aumento en el 2018 en transporte público?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo/Samuel Herrera. Podría aumentar el transporte público.
Arturo Molina/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Ante el “casi inminente” aumento a los precios de las gasolinas que se vaticinan para las próximas semanas, el sector transportistas de Michoacán no descarta la posibilidad de solicitar un aumento a los precios de las tarifas a los servicios colectivos, toda vez que
José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), precisó que primero se deberá revisar el impacto que se tendrá con esta medida para así plantear al gobierno del estado que se hagan los ajustes necesarios al costo del servicio.
Precisó que el sector transportista, se encuentra seriamente preocupado porque de subir el combustible, también el precio de las refacciones y la mano de obra para el mantenimiento de las unidades se dispararían.
Es primero revisar el impacto que tendremos para así plantear al gobierno. Más que preocupación el problema económico que estamos viviendo y ahora más por la liberación del combustible ya que no es solo el combustible lo que nos pega; todos nuestros insumos suben más que los combustibles y todo ello nos pega, todo sube y ahora con la situación de los que deben el retraso que se va a avivar por la falta de rentabilidad”, señaló Martínez Pasalagua.
Con la liberación de los precios de las gasolinas, especialistas han vaticinado que podría haber un cambio abrupto en el precio, con lo que llegarían a costar hasta 19 pesos por litro para inicios del 2018.
En esta urbe, el 75 por ciento de las personas se trasladan en algún tipo de transporte público, mientras que solo el 25 por ciento cuenta con un vehículo particular para trasladarse de un punto a otro, lo que implica una dependencia importante de los morelianos a los servicios de colectivos.
Las características propias de la ciudad, y de la zona conurbada implican que más  de un millón de personas se acercan al núcleo urbano por cuestiones laborales, de servicios e incluso recreativos, por lo que en la opinión de las autoridades estatales, se debe de impulsar un transporte colectivo de mayor alcance.
Para más información consulte la edición impresa del 03 de diciembre.

PUBLICIDAD