Cotto dice adiós al boxeo con derrota ante Sadam Ali

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. En el combate Cotto quiso llevar la iniciativa, pero Ali a la contra supo ir percutiendo con dureza al boricua.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. Sadam Ali le arruinó la despedida en el Madison Square Garden  a Miguel Cotto  tras vencerlo está noche.

El estadounidense se alzó, tras ganar a los puntos (115-113, 116-112 y 115-113), con el cinturón mundial WBO del peso superwelter.

En el combate Cotto quiso llevar la iniciativa, pero Ali a la contra supo ir percutiendo con dureza al boricua que no supo como contrarrestar sus esquivas, quiebros y duras manos al contragolpe.

No deslució en su adiós, pero no era el final soñado. Sadam Ali se presenta en sociedad, ahora quiere hacerse un nombre.

En esa misma función, El boxeador mexicano Rey Vargas fue superior y logró la segunda defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime al colombiano Óscar Negrete.

En la pelea coestelar de la velada que se realizó este sábado en el Madison Square Garden, el mexicano se impuso luego de 12 rounds con tarjetas de 119-109, 119-109 y 120-108, victoria indiscutible del mexicano, aunque su rival se llevó dos o tres episodios.

Las mejores combinaciones desde el inicio fueron del de Otumba, Estado de México, quien fue dirigido por el experimentado Ignacio Beristain; Negrete, en tanto, dejó ver desde el arranque que iría siempre adelante, aunque le entraran más golpes de los que acertaba.

El sudamericano buscó llevar contra las cuerdas a su rival para castigarlo, pero Vargas se movía sobre el ring, aprovechó su estatura y mayor distancia e impactó sólido a Negrete, quien aguantó los fuertes golpes del monarca.

Al “cafetero” le llamaron la atención en el tercer asalto por propinar golpes de conejo, además que mandó a la lona -caída que no contó- a su rival tras un empujón. Negrete falló muchos golpes y los que conectaba el "azteca" carecían de potencia.

Vargas, quien al final de la pelea se quejó de cabezazos y de una pelea sucia de su oponente, comenzó a sangrar del párpado derecho en el sexto y del izquierdo en el octavo, cortes que parecían graves, pues incluso subieron médicos del ring a revisarlo, pero lo dejaron continuar.