Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.- En lo que va de este 2016, el Ayuntamiento de Morelia ha retirado 175 anuncios comerciales del Centro Histórico porque carecen de permiso e infringen violaciones a la normatividad de imagen del primer cuadro, de estos 70 son lonas publicitarias de grandes dimensiones. Gaspar Hernández Razo, Gerente de Patrimonio Cultural de la Ciudad de la Cantera Rosa, especificó las condiciones en las que se han retirado estos objetos que fungen como publicidad que va en contra de la imagen de la zona turística del municipio. “Recordemos en este 2017 uno de los retos más importante es la regulación en el cumplimiento a la normatividad de los anuncios dentro del centro histórico. Llevamos 175 anuncios totalmente atendidos, de estos 70 corresponden a lonas de diferentes tamaños de hasta de diez metros por diez metros, de tres por dos metros, la medida estándar de 60 centímetros; 17 han sido retiros totalmente voluntarios que han sido algunos negocios que los han dejado abandonados en lo que es el Centro histórico. Los otros 88 han sido notificaciones que están pasando por un proceso primero de asesoramiento de gestión y en caso de que sigan incumpliendo pasarían por un proceso jurídico. Ese es un compromiso que tenemos en la Gerencia, de proteger el centro histórico”, enfatizó el funcionario municipal. Hernández Razo, gerente de dicha dependencia aseguró que el año pasado también se realizaron operativos, no obstante los propietarios de los comercios se ampararon, lo que complicó que se sancionará. El centro histórico de Morelia está compuesto por 219 manzanas y 15 plazas comerciales, mismas que por su valor turístico y de afluencia, se han visto afectados por la publicidad, por lo que la Gerencia de Patrimonio continuará con el despliegue de operativos y sanciones a los comerciantes y empresarios que infrinjan en la ley. Lea la nota completa en la versión impresa..