Inicia la temporada navideña en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Es así como Morelia, “Ciudad de la Cantera Rosa”, se convirtió (al menos en el primer cuadro) en la urbe con mayor iluminación.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, MIchoacán. Al ritmo de los villancicos, el frío de la noche y la mirada de cientos de miles de morelianos acompañados por niños pequeños, casi un millón de luces blancas de navidad se encendieron al mismo tiempo para dar inicio formal a la temporada navideña en la Ciudad de la Cantera Rosa.

Desde temprana hora de la tarde del domingo, cientos de familias se acercaron al primer cuadro de Morelia para escuchar los números artísticos que prepararon grupos musicales locales con temas navideños y de temporada que amenizaron el ambiente.

Conforme cayó la noche y pese al intenso frío que trajo consigo la oscuridad, los asistentes esperaron frente a la monumental Catedral de Morelia con ansias el momento en que las autoridades municipales presionaron el botón que inició el encendido de luces en las principales plazas, jardines y vialidades del Centro Histórico.

PUBLICIDAD

Algunos otros agobiados por el frío, prefirieron esperar el momento de la iluminación y escuchar el espectáculo musical  desde su mesa, en los típicos cafés de los portales que ofrecen a los morelianos y turistas, desde el café caliente, hasta la helada cerveza  así como los platillos típicos de nuestra entidad.

El coro Canto Peregrino, entretuvo con los tradicionales villancicos navideños y de temporada a las  familias que acompañados por niños, abuelitos y amigos dibujaron la auténtica atmosfera de las fiestas decembrinas que a poco más de 22 días de la noche buena, ya se deja sentir la calidez humana.

Fue casi a las 8 de la noche, cuando entonado por las autoridades del municipio, hombres, mujeres y niños observaron cómo las luces navideñas se encendieron al unísono de los aplausos y festejos de los morelianos. Primero se encendieron los dispositivos de catedral y se fueron extendiendo por la Avenida Madero hasta llegar a cada una de las plazas y rincones del Centro.

“Lucen como auténticos copos de nieve”, el color blanco de las luces que asemeja y refleja el frío típico de la temporada invernal y que contextualiza los festejos navideños de millones de personas, adornará durante poco más de un mes los espacios recreativos.

La Avenida Madero, a la altura del Congreso del Estado, fue iluminada con domos de luces que a decir de muchos de los asistentes, lucen como auténticas cascadas de luz que impresionan tanto a transeúntes como a los miles de automovilistas que por ahí circulan a altas horas de la noche.

Para más información consulte la edición impresa del 04 de diciembre.