María Yedid Zapién/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán.- Solo un 3 por ciento de los alumnos que requieren educación especial logran concluir su educación superior, y con el Nuevo Modelo Educativo no se contempla atender un enfoque para atender a las personas con alguna discapacidad. Así lo dieron a conocer autoridades del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación al anunciar el "XIX Coloquio de Educación Especial, Hoy" que tendrá lugar el 30, 31 de marzo y el 1 de abril con el nombre “La Inclusión en la Discapacidad. Espejismo o realidad de la Educación Especial” en el que esperan la asistencia de cerca de mil 800 asistentes. Javier Irepan Hacha, director general del IMCED acompañado de la responsable del programa de Educación Especial Lilia López Díaz, y Rogelio Roya Morales subdirector Académico quienes expusieron que ante las pocas condiciones de atención y le falta de inclusión a las personas con alguna discapacidad en las escuelas regulares provoca una discriminación a estos niños y jóvenes que requieren una educación con características especiales. Por lo anterior es que refirieron que sí se habla que viven un “espejismo” la atención a las personas con discapacidad y aunque si se ha avanzado. Lea la nota completa en la versión impresa...