Resultados del Circuito Tarasco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Victor Manuel Aguilar /La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán.-
Los tapatíos Armando Villa y Enrique Meza, a bordo de un Mini Cooper, fueron los ganadores absolutos del tradicional Rally Circuito Tarasco 2017, desarrollado con el tramo Pátzcuaro-Villa Madero, en donde se inscribieron 19 tripulaciones. El Club Automovilístico de Morelia (CAMAC), puso en marcha este tradicional circuito con apoyo de los municipios de Pátzcuaro y Villa Madero y durante dos días, se desarrolló la justa que, a su vez, fue la segunda etapa del Campeonato Regional de Rallies de Occidente. Fue la tercera edición de la era moderna de este evento, aunque antes ya se había realizado por parte de amantes de este tipo de rallies y por años, los organizadores dejaron de hacerlo.

La competencia para este circuito arrancó de manera diferente, pues el pasado viernes por la noche, se llevó a cabo la arrancada ceremonial en el centro del municipio de Pátzcuaro, además de una etapa nocturna, con el tramo entre la comunidad conocida como La Vitela y Cuanajo, algo que no había pasado en otras ediciones.

PUBLICIDAD

Al final de la jornada, los ganadores absolutos fueron los oriundos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Armando Villa y su copiloto Enrique Meza, a bordo de su auto un potente Mini Cooper, con un acumulado de una hora, 01 minutos y 38 segundos. En segundo lugar general y primero de la categoría G2, la cual es puntuable para el Campeonato Regional de la especialidad, fue para el piloto Antonio Peñaflor y su navegante Christel Gil, ambos de la capital michoacana, y quienes tripularon un Renault Clío RS; ellos registraron un tiempo de una hora, 04 minutos y 40 segundos. Finalmente, la tercera posición general fue para la dupla compuesta por Juan Pablo Loyola y su copiloto Alan Loyola.

Durante este Rally, se recorrieron un total de 220 kilómetros, de los cuales, 98 fueron tramos exclusivamente de velocidad, por lo cual, de los 19 autos que arrancaron la competencia, sólo 11 pudieron terminar; y es que, además de las fallas mecánicas propias de la naturaleza en este tipo de eventos, también hubo varios despistes, como el que le ocurrió a Adolfo Caballero y a Jessica Pacheco, que afortunadamente no pasó a mayores.

“Fue aparatoso el accidente de Caballero y Pacheco, en las etapas nocturnas del viernes, pero los sistemas de seguridad del auto trabajaron de excelente modo, así como el operativo médico, que estuvo en el lugar en menos de dos minutos. Sólo fueron trasladados al hospital para revisión de rutina y dados de alta”, informó el presidente del Club Automovilístico de Morelia, Carlos Ruano, quien por una falla mecánica, no pudo correr el Rally, junto al experimentado piloto Eduardo López Márquez.

PUBLICIDAD