Lamenta el Papa "guerras" por envidias y celos en la Iglesia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

papafrancisco3

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 12 Jun- El Papa Francisco lamentó hoy la existencia de "guerras" por envidias, celos o rivalidades en la Iglesia católica, en los lugares de trabajo y en las familias en general.

PUBLICIDAD

Durante su catequesis semanal, pronunciada ante más de 80 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el obispo de Roma aseguró que la Iglesia no es un grupo exclusivo porque Jesús no propuso a los apóstoles formar una élite.

El pontífice indicó que Dios no pertenece a un pueblo en especial, porque él convoca a todos sin distinción por amor, sin estériles sentimentalismos o vaguedades.

Ese amor implica reconocer a Dios como el único señor de la vida y acoger al otro como verdadero hermano, superando divisiones, rivalidades, incomprensiones, egoísmos, sostuvo el Papa.

PUBLICIDAD

"Cuando miramos los diarios o la televisión, tantas guerras entre los cristianos, ¿pero cómo puede ocurrir eso? Dentro del pueblo de Dios, ¡cuántas guerras! En los barrios, en los lugares de trabajo, ¡cuántas guerras por envidias, celos!", lamentó.

Señaló que incluso en las mismas familias "¡cuántas guerras internas! Nosotros debemos pedir al señor que nos haga entender bien esta ley del amor. ¡Cuánto es bello amarnos los unos a los otros como hermanos verdaderos!".

El Papa Francisco interrumpió el discurso que estaba leyendo y al improvisar pidió a los presentes hacer un esfuerzo de reconciliación.

"Tal vez todos tenemos simpatías y antipatías, quizás tantos de nosotros están un poco enojados con alguien, entonces digamos: señor, yo estoy enojado con este y con esta, yo rezo por él o por ella", dijo.

Apuntó que "rezar por aquellos con quienes estamos enojados es un paso en esta ley del amor. ¿Lo hacemos? ¡Hagámoslo hoy!".

Reconoció que la presencia del mal existe y el "diablo actúa", por eso quiso decir "en voz alta": ¡Dios es más fuerte! Dialogando con la gente llamó a todos a repetir juntos "¡Dios es más fuerte!".

Insistió en que la Iglesia debe tener las puertas abiertas para que todos puedan entrar y los católicos deben salir por esas puertas para anunciar el mensaje cristiano.

"Quisiera decir también a quien se siente alejado de Dios y de la Iglesia, a quien es temeroso o indiferente, a quien piensa de no poder cambiar: el señor te llama también a ti a ser parte de su pueblo, lo hace con gran respeto y amor", enfatizó.