Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, en el ánimo de brindar atención y apoyo a las y los familiares de las víctimas del fatídico accidente carretero, ocurrido el día 13 del presente mes y año, sobre la autopista Siglo XXI, ha llevado a cabo diversas acciones registrales que han permitido dar cauce a los trámites legales necesarios en este caso. El director del Registro Civil, Hugo Gama Coria informó que por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se ha atendido de manera especial a este grupo de personas debido a la sensibilidad que la situación requiere, así como a la dificultad que representa el hecho de haber sucedido en el vecino estado de Guerrero. Para este efecto, se tramitaron 19 actas de nacimiento de igual número de personas fallecidas, asimismo, ocho actas más para familiares, con la finalidad de acreditar el entroncamiento o parentesco con alguna de las víctimas. Asimismo, se expidieron 27 órdenes de Inhumación o cremación y un traslado de un cuerpo al municipio de Uruapan, detalló Gama Coria. “Existió desde el primer momento, un trabajo coordinado con el Registro Civil de Guerrero, así también con la Fiscalía de aquel estado, para facilitar los traslados desde el municipio de La Unión hacia la capital michoacana”, añadió. El servidor público finalizó al adelantar que a partir de este día, se iniciará con los levantamientos de los registros de defunción, para lo cual comparecerán los familiares.