Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán Lázaro Cárdenas, Michoacán. Con el objetivo de crear conciencia de la importancia de una buena atención al turista y visitante a la Costa Michoacana, la Secretaría de Turismo en coordinación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana y Turismo Municipal, realizaron dos cursos entre el personal del sector. Jorge Mendoza Garibay, presidente de esa organización, dijo que es prioritario estar capacitados en cuestión de atención al cliente, que es la clave para ser competitivos. Es por ello la buena respuesta de los establecimientos de hospedaje a capacitar a sus colaboradores. Destacar y promover los atractivos Turísticos de la Región, el compromiso de los colaboradores de primer contacto con el cliente, es fundamental para cumplir la meta de dar satisfacción expectativas y lograr experiencias que se queden grabadas y crear clientes cautivos para que año con año visiten la Costa Michoacán, sostuvo. El turista actualmente es más selectivo, compara y analiza el destino a vacacionar. De ahí la importancia de ser nosotros mismos como prestadores de servicios y que el turista sienta esa calidez en el servicio.