Construyen rastro municipal en Cenobio Moreno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cenobio Moreno, Mpio. de Apatzingán, Michoacán.- En la tenencia de Cenobio Moreno, se encuentra en marcha la construcción un rastro municipal, obra que registra un avance del 60% y en el cual se invierten 17 millones de pesos.

Lo anterior fue externado por Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), quien detalló que dicha obra se realiza con el apoyo del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).

PUBLICIDAD

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que esta obra se realiza en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno como un compromiso que estableció el gobernador Silvano Aureoles Conejo con la población de dicha tenencia.

Destacó que con este tipo de acciones y obras, se busca desterrar el flagelo de la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes, lo anterior significa abrir nuevas alternativas de desarrollo.

Dio a conocer que a un año de implementar una serie de acciones a través de las diferentes instancias de Gobierno, se ha logrado cambiar el rostro de la población; las obras llevadas a cabo tan sólo por la Sedrua rebasan los 20 millones de pesos

PUBLICIDAD

El titular de la Sedrua detalló que entre las obras y acciones realizadas por la dependencia en esta Comunidad Modelo, a un año de su creación, destacan las siguientes:

Se dotó a productores de 120 toneladas de sulfato de amonio; se equiparon dos pozos profundos y se habilitó una línea de conducción con hidrantes en una longitud de 5.28 kilómetros, en las cuales se invirtieron 2 millones 220 mil pesos.

Con el objetivo de fortalecer e incentivar el cultivo de limón en dicha población, se atendieron 350 hectáreas del cítrico con un técnico extensionista; se ingresaron 8 solicitudes de apoyo para tecnificación del riego, se entregaron mil 284 litros de bio-fertilizante, además a través de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal se hizo entrega de producto para el control HLB, mejor conocido como dragón amarillo.

Además, con maquinaria pesada se desazolvaron ocho kilómetros de canales y drenes. También se rehabilitaron 11 kilómetros de caminos saca cosechas.