Festejan a la Virgen Inmaculada en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Los festejos se dan en la colonia Vasco de Quiroga.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán.

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La celebración de la Virgen María en la colonia Vasco de Quiroga ubicada a las orillas del centro de Morelia, es una tradición que data de décadas que se niega a morir como muestra del fervor religioso de los morelianos  y que ha trascendido de generación en generación a través del culto católico y las costumbres de miles de familias de esta colonia.

Año con año entre el 8 y 9 de diciembre, la Parroquia de la Virgen Inmaculada rinde tributo acompañado de miles de familias que hacen suyas las calles principales de esta colonia al celebrar el nacimiento de María acompañados de luces de colores navideños.

Desde las 6 de la tarde del viernes, decenas de personas realizaron la tradicional peregrinación por las calles de la colonia hasta llegar a la avenida acueducto, en donde con sonido de trompetas y tambores entonaron los canticos religiosos y alabanzas a la madre de Jesús.

PUBLICIDAD

Justo sobre esta avenida, el obispo auxiliar de Morelia Carlos Suarez Cazares, en representación del Arzobispo Carlos Merlos Garfias recibió la procesión sobre esta misma avenida e inauguró el encendido de las luces navideñas de la vialidad que conecta la inmaculada con el Acueducto de Morelia y agradeció la participación de la mayor parte de la colonia en la celebración litúrgica.

El espectáculo de luces de al menos 400 metros de largo, maravilló a los morelianos que acudieron a la tradicional verbena que se lleva cada año a partir de la celebración de la virgen inmaculada.

 

 

Antojitos mexicanos, churros azucarados, café caliente, atole, elotes y todo tipo de “chucherías” alimentaron a los cientos de fieles católicos que a pesar del frío esperaron con ansias la llegada de la Virgen María en la procesión encabezada por el obispo.

A su llegada, los miles de católicos recibieron con gritos de “¡Viva María!, ¡Viva la virgen inmaculada!”, que al sonido de los tambores generaron estruendos que llegaron hasta el último rincón de la colonia.

Acto seguido, los sacerdotes y los propios fieles católicos encaminaron la representación de la virgen gasta el altar al interior de la parroquia, misma que adornada con las imágenes de culto a la Inmaculada Concepción, las veladores y el olor a copal, disiparon el intenso frío que se vivió en la Ciudad de la Cantera Rosa este viernes por la noche.

Armando Arredondo, acudió con su familia a pesar del intenso frío que azotó a la capital michoacana, aseguró que la tradición de acudir a venerar a la virgen en esta fecha, la han realizado desde hace muchos años en su familia.