Atlético Valladolid se corona campeón de Tercera División

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán. Atlético Valladolid se coronó campeón del Grupo VIII de la Tercera División, luego de derrotar a Tigres Blancos FC .

El partido se llevó a cabo en el estadio Venustiano Carranza, con la presencia de 1500 espectadores.

PUBLICIDAD

La figura de la serie fue el guardameta Kefren Avilés, quien atajó dos penas máximas.

El encuentro de vuelta fue tan apretado como el primero. Alta intensidad y pierna fuerte en medio campo, pero Atlético Valladolid se mostró con mayor precisión y en busca del gol desde el primer minuto.

En la primera acción de peligro, Jonathan Talavera metió un centro a segundo poste, donde Raúl Sámano remató, ante el cruce defensivo de un defensa rival que terminó por ahogar la posibilidad.

PUBLICIDAD

Panteras mantuvo la presión y Christian de León tuvo una oportunidad interesante cuando de media vuelta disparó por encima del travesaño, en la segunda posibilidad de los locales.

Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, los visitantes lograron equilibrar las acciones, mismas que se mantuvieron parejas durante el complemento, con un Atlético Valladolid que buscaba la iniciativa, sin encontrar claridad.

Al minuto 75’, Atlético Valladolid sufrió la expulsión de José Luis ‘Toro’ Olvera, producto de una reclamación al árbitro, lo que le provocó su segunda tarjeta amarilla.

La inferioridad numérica no pesó demasiado, ya que con un hombre menos, jugadores como David Gutiérrez, Alonso Contreras y el capitán Jassiel Chávez, sacaron fuerzas de flaqueza para echarse el equipo a la espalda. Sobre todo David, quien salió lesionado, luego de dejarlo todo en la cancha tras tres jugadas en las que desde su zona lateral izquierda, fue al ataque.

A pesar del esfuerzo de ambos equipos, no llegó el gol durante el tiempo regular y fue necesaria la definición desde la vía de los penaltis, donde Kefren Avilés se convirtió en la figura, al atajar dos remates del rival.

Por parte de Panteras, falló Raúl Sámano el primer disparo, pero sus compañeros sacaron la cara por él al convertir efectivamente los siguientes cuatro disparos, a través de Hamblet Gaona, Jassiel Chávez, Giovanni Carranza y Luis Coronado, quien anotó el definitivo.

Con este resultado, Atlético Valladolid de convierte en campeón del Grupo VIII, en apenas su primera temporada en la Tercera División Profesional, para continuar su camino rumbo al ascenso a Segunda División.