Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán. Morelia, Michoacán. Del 24 al 26 de mayo la campaña “Cruza el puente, salva tu vida”, llevada a cabo por la empresa Publicidad exterior en asociación con diversas organizaciones, incentivó a la sociedad moreliana con distintas activaciones en diferentes puntos de Morelia, con el objetivo de crear consciencia tanto en los peatones como en los automovilistas. El miércoles 24 la campaña tuvo lugar en el puente peatonal ubicado en Av. Camelinas a la altura de plaza Las Américas, mientras que el día jueves se ubicó en la Colonia San Rafael para finalizar el viernes en Avenida Morelos Norte a la altura de la Facultad de Psicología, en horarios de 1 a 3 de la tarde. La campaña se realizó sin ningún fin de lucro, únicamente con la firme intención de invitar a las personas a utilizar los puentes peatonales y de esta manera proteger sus vidas, además de promover el respeto por los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y hablar por teléfono al momento de conducir. Entre las actividades se les entregaron playeras, gorras, aguas y pulseras a los peatones, además de felicitarlos y agradecerles por utilizar los puentes peatonales, siendo un claro ejemplo de una adecuada cultura vial, esto se logró gracias al apoyo de numerosos voluntarios, así como el Ayuntamiento dell Morelia, Pepsi, Grupo de Oro, Club Osos Valladolid, La Voz de Michoacán, entre otros. El corte de listón inaugural se realizó por parte de Jaime Mejía y Abraham Suárez, de Publicidad exterior, así como Luis Espinoza Loya, Director de Movilidad Urbana, quien destacó la importancia de esta campaña, resaltando que es necesario promover con mayor insistencia la prudencia al momento de cruzar una avenida así como al manejar.