Trabajadores de gobierno en zozobra por pagos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A dos días de  que finalice la primera quincena de diciembre existe preocupación y expectativa en algunos trabajadores de los Tres Poderes de la entidad y órganos desconcentrados, quienes están con la esperanza de que sus salarios lleguen el próximo 15 de diciembre, sin retrasos.

En tanto que las prestaciones de fin de año, la burocracia que depende del estado la espera a partir del 20 de diciembre próximo.

En lo que respecta a los trabajadores del Poder Judicial no se les ha dejado de pagar su salario, en tanto que a los trabajadores del Poder Legislativo aunque con complicaciones y algunos atrasos también se les ha estado pagando sus salarios.

PUBLICIDAD

En la misma situación están los trabajadores que dependen del Poder Ejecutivo, es decir del gobierno del estado de Michoacán, quienes han estado recibiendo sus salarios en tiempo y forma.

Miguel Ángel Villegas Soto, quien es presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que si bien la crisis financiera toca a todos los ámbitos, donde el legislativo no ha sido la excepción de resentir estos estragos, “se han estado haciendo las gestiones para que podamos hacer frente a las obligaciones y problemas”.

De esta forma dijo que no se desconoce la situación financiera que pasa el estado en general; con esto, no se tiene certeza aún cómo es que se cerrará el año, “hemos estado haciendo las gestiones necesarias para que no fallen las transferencias y depósitos” de parte del gobierno del estado para poder cumplir con las obligaciones y responsabilidades con los trabajadores del Congreso del Estado.

Este, reconoció Villegas Soto, es un aspecto que preocupa al Congreso del Estado, y ante lo que están al pendiente.

Por ahora, reconoció, el pago relativo a los salarios de la quincena para los trabajadores “es la expectativa, ha habido algunos retrasos, pero han ido quedando solventados”.

Para más información consulte la edición impresa del 13 de diciembre.