No quieren vivir en el Centro Histórico por inseguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En un año, al menos 2 mil personas abandonaron sus viviendas en el Centro Histórico de Morelia, derivado de los problemas de delincuencia, alto costo de mantenimiento, ruido y el intenso tráfico; los sectores norestes, el República y Revolución son los más afectados por este fenómeno.

PUBLICIDAD

En 2016 se tenían registrados 21 mil personas que se mantenían en el primer cuadro de Morelia, cifra que se redujo vertiginosamente a 19 mil en tan solo un año, situación que preocupa a las autoridades municipales.

En el marco de la celebración del 26 aniversario de que se nombró a Morelia como Ciudad Patrimonio por la UNESCO, el historiador nicolaita, Jaime Hernández Díaz advirtió que ningún proyecto de centro histórico puede llamarse sustentable si no se conserva el aspecto social íntegro.

Gaspar Hernández Razo, Gerente de Patrimonio de la Ciudad de la Cantera Rosa, precisó que ante esta problemática se ha optado por mantener mayor control del ruido y la delincuencia en las periferias del centro para evitar el despoblamiento.

PUBLICIDAD