Doce detenidos tras noche de terror en Londres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Londres. La policía británica arrestó el domingo a unas 12 personas como parte de su investigación del hecho en que varios atacantes usaron una camioneta y cuchillos para matar a siete personas en una zona concurrida de Londres. Los principales partidos políticos del Reino Unido suspendieron temporalmente sus actos de campaña apenas unos días antes de una elección nacional.

La primera ministra, Theresa May, dijo que la votación tendrá lugar el jueves, como estaba previsto, porque "no permitiremos nunca que la violencia interrumpa el proceso democrático".

PUBLICIDAD

El ataque comenzó y terminó rápidamente el sábado por la noche, luego de que el vehículo abandonó la calzada y embistió a los peatones en el Puente de Londres. Posteriormente, tres hombres salieron de la camioneta con cuchillos grandes y atacaron a la gente en bares y restaurantes del cercano Borough Market, según la policía y testigos. La policía dijo que sus agentes mataron a disparos a los tres agresores en apenas ocho minutos.

"Ellos dijeron: 'Esto es por Alá' mientras tenían una mujer en el piso. La estaba apuñalando", dijo el testigo Gerard Vowls.

Florin Morariu, un rumano que trabaja como cocinero en la panadería Bread Ahead, dijo que vio gente corriendo y algunos desmayándose. Dijo que vio a dos atacantes acercándose a otra persona. "Empezaron a meterle el cuchillo en... y me quedé congelado, no sabía qué hacer".

PUBLICIDAD

Dijo que logró acercarse a un atacante y "golpearlo cerca de la cabeza" con una canasta de pan.

"Había un automóvil con un altavoz que decía ‘corran, corran’' y ellos (los policías) arrojaron una granada... y luego corrí ", añadió.

La policía informó que varios agentes antiterroristas allanaron el domingo por la mañana varias direcciones en Barking, un suburbio del este de Londres, donde arrestaron a 12 personas en relación con el ataque.

Los hospitales de la ciudad atendieron a 48 heridos, según funcionarios de los equipos de emergencia. Entre ellas había algunas con heridas que amenazan la vida y otras que sufrieron lesiones de menor gravedad.

Fue el tercer ataque en Gran Bretaña en los últimos tres meses. Gran Bretaña ya estaba nerviosa después de un atentado suicida hace dos semanas luego de un concierto de Ariana Grande en Manchester, en el noroeste de Inglaterra, que mató a 22 personas e hirió a decenas más.

Grande y otras estrellas tenían programado ofrecer un concierto de beneficencia para las víctimas el domingo por la noche en Manchester, en medio de estrictas medidas de seguridad.

La cifra de muertos por el ataque extremista en el corazón de Londres subió el domingo a siete personas, mientras la primera ministra May celebraba una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad para gestionar la crisis. Los tres atacantes abatidos no fueron incluidos en el número de siete muertos por el ataque.