Vantroi llega a Morelia con su rock guerrillero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán. “Un buen recuerdo” promete dejar en la capital michoacana la banda de rock Vantroi, que se presentará este sábado 17 de junio en el foro cultural La Dimensión, como parte de su gira “El que no lucha no consigue”.

Este grupo mexicano que “conquistó” a los españoles, viviendo por temporadas en el país vasco desde el 1994, tiene su próxima parada en Morelia, para consentir a los que gustan de un buen rock contestatario con toques de ska, punk y hasta el inconfundible ritmo de los corridos.

PUBLICIDAD

Este es uno de los éxitos, que a marcado la carrera de esta banda mexicana.

Gerardo González, vocalista de la banda, “Juancar” en el bajo, Mario Zamudio y Vladimir en las guitarras y Luis desde la batería, vendrán al foro ubicado en Plan de Ayala, frente al Mercado de San Juan, para contagiar su “esquizofrenia” musical a partir de las 8:00 pm.

PUBLICIDAD

Para la tocada de este grupo que llevó con su música el zapatismo a España, ya afinan sus guitarras bandas morelianas: La Venganza de Punk Ramón, Los Días de Atrás y Revuelta. El acceso tendrá un costo de 50 pesos.

Sin duda alguna, "guerrera" es un éxito más de Vantroi.

“Nuestro deber es proteger”, “Aquí es donde los vamos a detener”, “Bajo palabra”, “Guerrera” y “Hemos dicho basta” sonarán fuerte en la cantera rosa de Morelia.
Vantroi se conforma en el año 1992 en México, con una fuerte inspiración en la banda española Reincidentes, que tuvo cercanía con “Gera” el vocalista.

Además de dar conciertos en varios estados de México, han subido a escenarios y tocado en sótanos de España, Italia, Portugal, Alemania, Venezuela y Marruecos.
Han compartido escenario con grupos como Los Misfits, Reincidentes, Boikot, Ska-P, Rosendo, Eskorbuto, Soziedad Alkoholika, Extremoduro, Disidencia, entre muchas otras.
Vantroi ha puesto a rockear a la banda en festivales como Viña Rock, Festimad y Derrame Rock, en España, así como en el Arezzo Wave Festival en Italia, y el Foro Social Mundial en Venezuela.

"Bajo palabra", es el sencillo que se desprende de su tercer  material discográfico, el cual lleva el mismo nombre.

El toque combativo de la banda viene desde el nombre del grupo, inspirado en el guerrillero Nguyen Van Troy, quien fue torturado y asesinado en la guerra de Vietnam, luego de ser detenido al intentar atentar contra el secretario de estado norteamericano Robert McNamara y el embajador Henry Cabot Lodge.