Exigen justicia por el asesinato de Crisóforo Otero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

Alejandro Serrano /La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Chilpancingo, Guerrero.El PRD de Guerrero está de luto y nuevamente alza la voz en demanda de ¡justicia! Hoy manos asesinas acabaron con un perredista de primera línea, un compañero leal, un amigo de una sola pieza, un hombre de palabra, Crisóforo Otero Heredia, ex presidente municipal de Tecpan de Galeana.

A la indignación por el compañero caído le acompaña un ¡ya basta!, ¡ni uno más! Nuevamente nos mueve el reclamo de justicia por la cadena de crímenes en contra de compañeros perredistas ha exhibido la injusticia que se vive en Guerrero.

Lo hemos repetido en distintas ocasiones: la impunidad es la madre de todas las desgracias que enlutan miles de hogares, la atmósfera de incertidumbre que se vive en la entidad es irrespirable. Guerrero es un gran cementerio y no podemos resignarnos a ello.

PUBLICIDAD

Es irrenunciable la exigencia de que la autoridad investigue y dé resultados, pero a fuerza de repetirla parece más bien una frase preconcebida, no hay tal. A quienes nos gobiernan, les recordamos que el tiempo corre y los resultados no llegan, mirar al pasado ni justificarse como lo hacen de manera reiterada, no dará consuelo a las viudas, ni a los hermanos, ni a los hijos y amigos de los caídos, porque la demanda ante la pérdida irreparable es ¡Justicia!

El PRD no ha sido obstáculo para la marcha de este gobierno, y desde nuestra trinchera de partido opositor, reiteramos por enésima ocasión el llamado para que se rompan los círculos viciosos de las instituciones que impiden que los guerrerenses recobremos la tranquilidad.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD se solidariza con los familiares y amigos del ex alcalde Crisóforo Otero Heredia, así como de sus acompañantes que también perdieron la vida. Nuestro más sincero pésame y nos sumamos a su exigencia de una investigación pronta que dé con los responsables de este cobarde atentado.