Ciudad de México. La quinta temporada de Art House México, plataforma para la difusión del teatro, inició la víspera en la capital del país con seis puestas en escena en su cartel, el cual estará vigente cuatro semanas. El nuevo ciclo de este encuentro arrancó con una alfombra roja por la que desfilaron los equipos de cada producción. Posteriormente se presentaron "Ponlo todo junto", "¡Ganamos... Mi novio está embarazado", "El día que los niños se callen", "La promesa, "En vez de Godot" y "El amor de tu vida", que se vuelven a representar gracias al éxito obtenido en la pasada edición. Las funciones se desarrollan en los formatos de "Teatro breve", con una duración aproximada de 30 minutos, y "Teatro largo", que es de mayor extensión. Ambos esquemas se muestran en espacios íntimos en los que el público puede apreciar el trabajo de los actores. "Nosotros damos la cercanía con el actor, la energía que se crea entre el espectador y el actor es algo que en ningún lugar lo vas a tener. Eso es algo que hace que la gente se vaya contenta", mencionó Daisy Salazar, directora general de Art House México. El proyecto, que arrancó en noviembre del año pasado, "empezó por la falta de espacios para tanto talento que tenemos", aseguró Salazar. Como parte de las novedades de este encuentro, el 15 y 16 de julio se ofrecerá el "Telón Bazar", que busca impulsar a los jóvenes que pretendan mostrar su trabajo de pintura, artesanía, moda y gastronomía.