Zahori, la niña soldado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Este viernes el Ejército Mexicano le dio la bienvenida a Andrea Zahori León Arreola, de 8 años, quien fue nombrada como una integrante más del 12 Batallón de Infantería, como una soldado más.

PUBLICIDAD

Andrea Zahori padece una enfermedad por la cual tiene un tumor en la mandíbula; pero su sueño, desde que tenía cinco años era pertenecer al Ejército Mexicano.

Nunca había convivido con los elementos de las Fuerzas Armadas, y cuenta que le gustan los tambores de la banda de guerra. “Me gustaría marchar con ellos”, dice mientras porta el uniforme especial que se le mandó hacer, justo a su medida.

Vestida de verde olivo, con su gorra de militar, sonríe; es acompañada por su mamá, Andrea Arreola Vargas, y por sus maestras, quienes le dan clases desde casa; ellas le enseñan, y van por medio del Hospital Infantil, donde Zahori es atendida.

PUBLICIDAD

“Desde los cinco años le dieron ganas de conocerlos, me gusta mucho sus uniformes”, dice. Remarca también que se siente feliz por llevar uniforme de soldado.
Su mamá, dice que le pidió apoyo a las maestras de Zahori para que le dieran clases en la casa, y también con el apoyo de ellas es que se pudo conseguir el acercamiento con el Ejército Mexicano.

No es la primera vez que Zahori tiene un tumor, el primero lo tuvo en el cuello, desde los dos años de edad.

Para más información consulte la edición impresa del 17 de junio.