Mexicana se queda cerca de presea en Mundial de Taekwondo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Muju, Corea. La mexicana Briseida Acosta se quedó cerca de conseguir medalla dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017, que se efectúa en la ciudad surcoreana de Muju.

En hostilidades de la cuarta jornada del certamen, Acosta, en la categoría de los más de 73 kilogramos superó la primera ronda y luego venció a la canadiense Emmanuelle Boudreau por 21-1 para colarse a los octavos de final.

PUBLICIDAD

En dicha instancia fue mejor que la iraní Akram Khodabandeh, al vencerla por 14-10 y así accedió a los cuartos de final para quedarse a un triunfo de colgarse una presea, tal y como ocurrió en el Mundial de 2013 en Puebla.

La sinaloense poco pudo hacer en "cuartos" contra la anfitriona Saebom An, quien le arrebató el sueño de medalla a la tricolor al ganar de manera holgada por 21-10.

Otra mexicana que entró en acción este martes, fue Jannet Alegría en los menos 53 kilos, donde alcanzó la segunda ronda tras vencer a la japonesa Kiyoko Nagano por 24-5 y luego de perder frente a la alemana Madeline Folgmann por 8-1.

PUBLICIDAD