¿Sabes cuál es la verdadera innovación detrás del iPhone?

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California, Estados Unidos. Cuando el iPhone surgió en el año 2007, que venía con toda la pompa y la promesa de un anuncio importante Steve Jobs, destacando su interfaz de usuario y el diseño elegante como puntos clave de venta. Ahora sabemos que el iPhone transformó el negocio de la telefonía móvil, la economía de Internet y, en muchos aspectos, a la sociedad en su conjunto. Sin embargo, técnicamente hablando, el iPhone no fue muy innovador.

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Su software y la idea de interfaz se basaron en el iPod, que ya estaba reinventando la industria de la música digital . Las pantallas táctiles han aparecido en los modelos de teléfonos y tabletas anteriores, incluida la propia Newton de Apple . Y la primera línea de teléfonos Nokia tenían más memoria, mejores cámaras y conectividad móvil más rápido. Lo que hizo el transformador iPhone fue el cambio en el concepto que sustenta todo el proyecto iPhone: Sus diseñadores no crearon un teléfono con algunas características adicionales, sino más bien un ordenador portátil en toda regla que también podrían hacer llamadas y navegar por Internet.

Como estudioso de la gestión, el diseño y la innovación , se me hace difícil predecir cuál será el próximo verdaderamente revolucionario tecnológico será el desarrollo. En los 10 años desde el lanzamiento del iPhone, tanto de la vida moderna, el comercio y la cultura ha cambiado. En parte, eso se debe a que el iPhone, y el auge de teléfonos inteligentes estimuló, crearon un portátil personal tecnología de infraestructura que es casi infinitamente ampliable. El iPhone ha cambiado el juego no debido a su inicial tecnología e interfaz de usuario fresca, sino más bien como resultado de la imaginación y el valor de sus creadores.

La invención de aplicaciones móviles

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Apple tomó el salto, sin embargo, mediante la instalación de un sistema operativo completamente capaz en el iPhone, junto con algunos pequeños programas de aplicación. Algunos eran telefónica relacionada, incluyendo un programa que maneja hacer y recibir llamadas, así como una nueva forma de mostrar los mensajes de correo de voz , y un sistema que guardan los mensajes de texto diferentes contactos se separan. Otros fueron más similares a la computadora, incluyendo una aplicación de correo electrónico y un navegador web. Por supuesto, las características de reproducción de música desde el iPod se incluyeron también, vincular el teléfono con el ecosistema emergente de música de Apple.A medida que el iPhone se concretó, sus diseñadores se vieron desgarrado entre la fabricación de un teléfono o un ordenador . Ingenieros y ejecutivos de marketing por igual preocupados de que el nuevo dispositivo mataría el mercado iPod que había impulsado el resurgimiento corporativa de Apple durante cinco años. Nokia, el mayor jugador en el mercado de teléfonos móviles en el momento , tenía similares tecnologías y prototipos, y también temía outcompeting su propia línea de teléfono móvil exitosas que utilizan una plataforma de software más simple y más antigua de aquella en que fue construido iPhone.

Inicialmente, eso fue todo para las aplicaciones. Pero los ingenieros informáticos especializados y los piratas sabían que estaban llevando a cabo un ordenador palma de la mano, y se pusieron a trabajar escribiendo su propio software y conseguir que se ejecutan en sus iPhones. Ese fue el comienzo de la aplicación ahora omnipresente. Dentro de un año, estas aplicaciones eran tan populares, y su potencial de manera significativa, que la segunda versión de Apple del sistema operativo del iPhone hace que sea fácil (y legal) para los usuarios instalar aplicaciones en sus teléfonos .

Cambio de prioridades

La posibilidad de hacer un ordenador portátil completamente funcional cambió cómo los usuarios y fabricantes por igual pensaron en los teléfonos móviles. Para Apple y todas las demás compañías de teléfono, el software se convirtió en mucho más importante que el hardware . ¿Qué aplicaciones de un teléfono podría funcionar, y con qué rapidez, importaba mucho más que si tenía un poco mejor cámara o podría tener un poco más de fotos; si se abrió, se abrió o era un estilo de barra; o si tenía un teclado grande o pequeño. El iPhone de teclado era en la pantalla y el software genera, haciendo una función que había requerido hardware dedicado en uno que se ejecuta en hardware genérico y un software dedicado.

En el momento del lanzamiento del iPhone, Nokia ofreció cerca de 200 estilos de teléfono diferentes para satisfacer todas las necesidades de sus cientos de millones de clientes. Sólo había un modelo de iPhone en la salida, y en la década siguiente sólo ha habido 14 estilos importantes - aunque hoy en día vienen en diferentes colores, no sólo en blanco y negro como lo hizo el original. Este es el poder de la funcionalidad del software y la sencillez relacionada.

El mayor peso de software en un teléfono móvil cambió la economía de la industria. El dinero procedía ahora no sólo de la venta de dispositivos y servicios de telefonía, sino también de la comercialización y venta de aplicaciones y en la aplicación anuncios. Los desarrolladores de aplicaciones deben compartir los ingresos con las empresas que controlan los sistemas operativos de teléfonos inteligentes , que proporciona capacidad de ganar dinero en serio: Apple tiene alrededor del 15 por ciento del mercado de la telefonía móvil , pero recoge el 80 por ciento de las ganancias mundiales de teléfonos inteligentes .

Cualquiera que sea la próxima industria de la tecnología cambio de juego es, y cada vez que llega, es probable que tenga alguna conexión con el teléfono inteligente y la infraestructura relacionada. Incluso hoy en día, la exploración de la realidad virtual sólo requiere la instalación de una aplicación y conectar sólo un poco de hardware adicional para un teléfono existente. Del mismo modo, las interfaces de teléfonos inteligentes y cámaras ya se vigilan y controlan los hogares inteligentes y automatizadas . A pesar de que los dispositivos se han desarrollado para operar a nuestro alrededor, y aun en nuestra ropa , muchos de ellos será capaz de señalar el iPhone como un antepasado conceptual y la inspiración.