Siemens reforzará al Bayern Munich con tecnología de punta

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. A fin de impulsar el uso de tecnologías digitales para la modernización de su infraestructura como pabellones de entrenamiento y estadios, la empresa alemana Siemens firmó un acuerdo con el club de futbol y deportivo FC Bayern Munich.

Con esta alianza, la empresa de tecnología se convertirá en patrocinadora para los equipos de fútbol y baloncesto del FC Bayern Munich al inicio de la nueva temporada deportiva y coadyuvará en la inclusión de nuevas tecnología digitales enfocadas al consumo inteligente de energía, tecnología para edificios inteligentes, seguridad y salud.

El convenio también incluye soluciones de movilidad inteligente para el transporte público local y sistemas de gestión del tráfico y también para servicios de salud, agregó Siemens en un comunicado.

PUBLICIDAD

La compañía proveerá a los equipos de fútbol y de basquetbol del club deportivo de las tecnologías sanitarias más avanzadas para apoyar la salud de los jugadores y la convalescencia en exámenes médicos, a través de exámenes profilácticos, así como la integración de sistemas de imagen para examinar a los jugadores en caso de lesiones.

"Nuestras tecnologías y conocimientos de digitalización nos permitirán ayudar al Club a aumentar aún más su éxito tanto a nivel nacional como internacional, ya que los deportes modernos y de alto rendimiento requieren tecnologías de alto rendimiento. En Siemens, todo tiene que ver con la excelencia en la ingeniería", destacó Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

Asimismo, detalló que la compañía implementará soluciones en las áreas de electrificación, automatización y digitalización en beneficio del FC Bayern y de sus aficionados.

PUBLICIDAD

Ello incluye el despliegue de personas, tecnología y servicios digitales, por lo que que Siemens permitirá al club generar un “valor añadido” en las áreas de automatización de edificios, protección contra incendios y seguridad.

Por otro lado Siemens agregó que también colabora con diversos fabricantes de la industria de artículos deportivos con el objetivo de adaptar los productos de forma más rápida, transparente y más individualizada a los requerimientos de los clientes, toda vez ya que la producción de artículos deportivos personalizados también requiere el ajuste cada vez más flexible de los procesos de producción.

Finalmente, la empresa resaltó que las tecnologías digitales son una palanca clave para mejorar la experiencia de los aficionados a largo plazo mediante el dominio de los retos actuales y futuros.