Tras disturbios, protestan pacíficamente contra el G-20

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Hamburgo, Alemania. Miles de manifestantes marchan pacíficamente por las calles de Hamburgo para mostrar su desacuerdo con la cumbre del G20, horas después de que hombres con los rostros cubiertos causaron disturbios, saquearon negocios y atacaron a la policía con hondas y bombas incendiarias.

Los manifestantes corearon, cantaron, bailaron y pusieron música mientras los líderes mundiales terminaban el segundo y último día de la cumbre en la ciudad alemana

PUBLICIDAD

Horas atrás, los activistas antiglobalización causaron disturbios por segunda noche en Hamburgo, sede de la cumbre del Grupo de los 20 líderes más influyentes del mundo. Los manifestantes colocaron barricadas, saquearon supermercados y atacaron a la policía con hondas y bombas de gasolina.

La policía informó que los disturbios fueron extremadamente violentos en las primeras horas del sábado en el barrio de Schanzenviertel. Cientos de oficiales entraron en los edificios para detener a los alborotadores mientras eran atacados con barras de hierro y cócteles molotov arrojados desde los tejados. Trece manifestantes fueron arrestados.

Unas 500 personas saquearon tiendas y un supermercado en el barrio. Incendiaron coches y con botes de basura y bicicletas encendieron hogueras en algunas calles a manera de barricadas.

PUBLICIDAD

Los líderes mundiales abordan temas como el terrorismo, el cambio climático y el comercio.