Inhabilitan dos años a exedil de Zitácuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. "Soy inocente", se declaró el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, quien fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por dos años, por parte del pleno del Congreso erigido en Gran Jurado de Sentencia, por 38 votos de diputados a favor de la sanción, al concluir el juicio político desarrollado a puerta cerrada durante 6 horas.

Al concluir la sesión, la petista Mary Carmen Bernal, presidenta de la comisión jurisdiccional del Congreso, confirmó la inhabilitación por dos causales; nepotismo y presunto desvío de cuotas del ISSSTE, aunque el acusado reviró que era la Secretaría de Finanzas la que hacía los descuentos. La sanción legislativa podría quedar sin efectos, si el Poder Judicial de la Federación decide darle la razón a Campos por una apelación que está en trámite.

PUBLICIDAD

El exmunícipe afirmó haber desvirtuado todas las imputaciones de desvío de recursos públicos, confesando solo haber sido culpable de un caso de nepotismo ligado a su esposa, de quien ya se divorció.

Campos Ponce evidenció que la Auditoría Superior dejó sin efectos el acta de entrega-recepción por haber sido falsificada para perjudicarlo.

El exlegislador acusó al diputado Mario Armando Mendoza de estar detrás de los ataques políticos plasmados en un dictamen elaborado con omisiones y con información falsa, dejándolo en completo estado de indefensión.

PUBLICIDAD

El exalcalde zitacuarense consideró que el juicio político en su contra, con un dictamen sancionatorio con 2 años de inhabilitación elaborado por la exregidora-diputada Mary Carmen Bernal, busca cerrarle el paso para competir en las elecciones del Zitácuaro del 2018.