El estado nunca ha perdido la rectoría de la educación: Sierra Arias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

querendaro1

Redacción  / La Voz de Michoacán
Queréndaro, Michoacán, a martes 25 de junio de 2013.- El estado nunca ha perdido la rectoría de la educación y en un país democrático como el nuestro, se atienden las diferencias por la vía del diálogo y se apuesta por la educación pública con calidad, gratuita y con atención a la diversidad, aseguró el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, en su visita a la cabecera municipal de esta demarcación.

PUBLICIDAD

Durante una gira de trabajo y en dos actos realizados por separado, primero en Charo y posteriormente en Queréndaro, el secretario entregó equipo escolar y material para mantenimiento preventivo/correctivo a directivos y docentes de 21 escuelas entre preescolar, primaria y telesecundaria de los dos municipios, ante la presencia de las autoridades locales.

En dicha gira, el funcionario felicitó a las autoridades escolares y municipales porque junto con el gobierno estatal, están cumpliendo con la responsabilidad de garantizar el acceso a la educación pública, con igualdad de oportunidades y atendiendo la desigualdad, porque la obligación del gobierno es proporcionar herramientas para los docentes para que el servicio público se preste a la población.

Por lo anterior, aclaró: “El gobierno nunca ha perdido la rectoría de la educación, pero sí reconocemos que hemos vivido tiempos difíciles en donde se puede optar entre un conflicto o un diálogo, pero en un estado democrático como el nuestro, optamos por el diálogo, por reconocer las diferencias y que eso nos permite demostrar el talento cuando se sabe gobernar y dialogar”.

PUBLICIDAD

El funcionario acudió al acto de clausura del ciclo escolar del Jardín de Niños “Niño Artillero” de Queréndaro, ahí enfatizó que México ha iniciado un proceso de transformación constitucional, en el que los maestros son elemento primordial  para que se logre la calidad educativa, por eso los convocó a redimensionar la figura del profesor.

En Queréndaro, Sierra Arias fue reconocido por el presidente municipal, Alejandro Cuauhtémoc Solís García, porque desde 1991 no se tenía la visita de un secretario de Educación en la población; posteriormente realizaron un recorrido al Centro de Atención Múltiple, espacio recién construido, donde las autoridades municipales, padres de familia y niños con discapacidad, solicitaron al funcionario estatal la clave del centro de trabajo para que puedan iniciar los servicios.

En el CAM, el funcionario se comprometió a instruir a los encargados de las áreas competentes para que se agilicen los trámites y se otorgue la clave para ese centro educativo, el cual beneficiará a más de 120 niños y jóvenes que tienen alguna discapacidad y requieren la atención educativa especial.

Sierra Arias también escuchó peticiones y el reconocimiento de directores de primarias, secundarias y coordinadores de Telebachillerato, a quienes entregó apoyos de parte del Programa Equipamiento y Mantenimiento Escolar.

En la gira, el funcionario estatal estuvo acompañado por el director general de Unidades Regionales, Felipe Sandoval Delgado; la presidenta del DIF de Queréndaro, Sonia Gómez y los integrantes del cabildo.

Cabe mencionar que las actividades iniciaron en la cabecera municipal de Charo, durante un acto realizado en la plaza donde el presidente, Raúl Prieto Gómez, directivos y supervisores escolares reconocieron el compromiso del funcionario por atender las necesidades educativas de los municipios.

En Charo se entregó mobiliario para jardines de niños mesas, sillas para maestro, pintura vinílica de esmalte e impermeabilizante para 13 planteles.