México. Este periodo vacacional de verano, del 19 de julio al 21 de agosto, las ventas de las franquicias aumentarían hasta 30 por ciento, con beneficios para aquellas relacionadas con la recreación, el turismo y el entretenimiento familiar, así como alimentos y bebidas, de acuerdo con Feher & Feher. La consultora mexicana especializada en franquicias nacionales e internacionales, expuso en un comunicado que este lapso representa una oportunidad para aumentar ventas y consentir a los clientes. El CEO de Feher & Feher, Ferenz Feher, consideró “las franquicias suelen generar acciones muy creativas para atraer a la gente en esta temporada del año, sobre todo aquellas establecidas en zonas turísticas o centros comerciales; en este último, el flujo de personas aumenta considerablemente, ya sea en familia o por la búsqueda de espacios donde los niños puedan encontrar diversión”. La firma de consultoría refirió cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en las que se revela que para este año, esperan una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos, 4.5 por ciento más que en 2016. El organismo de comercio también prevé un aumento en el número de turistas que llegarán a nuestro país, toda vez que se esperan 65.4 millones de visitantes, 2.5 por ciento más que en 2016; de ellos, 48.5 millones son nacionales y aportarán un gasto de 319 mil 999 millones de pesos.