Piden se reactive promoción turística

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

turismomichoacan

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Alrededor de 9 millones de pesos le adeuda el gobierno estatal al Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur) que se conforma por la recaudación del 2% del Impuesto sobre Hospedaje que aportan los hoteleros de la entidad.

PUBLICIDAD

Durante la asamblea anual que tuvo el sector para analizar la problemática que afrontan, así como para presentar la plantilla única para la elección del nuevo líder de la mesa directiva, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Roberto Molina Garduño, reconoció que con estos 9 millones de pesos que el gobierno estatal adeuda se ha retrasado la promoción turística de las regiones michoacanas.

Por ello urgió el pago para comenzar a realizar los proyectos de promoción en pro de la atracción de mayores paseantes al estado, entre los que están las caravanas que anteriormente se efectuaban en diversas partes del país para presumir las bellezas y atractivos del estado.

Atribuyó este retraso a la situación financiera que atraviesa la entidad, no obstante, confió en que próximas fechas se liquide este capital ya que así lo comprometió el gobernador del estado, Jesús Reyna durante una reunión que sostuvo con algunos líderes del sector hotelero el pasado lunes 24 de junio.

PUBLICIDAD

“Se nos dijo que con el préstamo que autorizó recientemente Banobras a la autoridad estatal para el pago de proveedores michoacanos se estará en condiciones de liberar el recurso y con ello nosotros también estaremos aptos para poder arrancar diversos programas de promoción que están varados”, comentó el presidente.

Molina Garduño, completó que en esta reunión con el gobernador y el secretario de Turismo, Roberto Monroy se plantearon otros 14 puntos prioritarios para el sector a fin de que éste se reactive nuevamente, ya que recordó que en los últimos dos años no les ha ido tan bien. Entre estas prioridades están: la condonación de un impuesto y mayor apoyo para la infraestructura hotelera.

En cuanto a la plantilla única que se presentó durante la asamblea para la elección del nuevo presidente de este sector, el cual entraría a partir del 8 de agosto del año en curso, Molina Garduño, adelantó que el candidato de unidad es Agustín Arriaga Díez, quien es un empresario destacado en el sector hotelero.