Aumenta el número de empresas que aseguran a empleados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Este reconocimiento se realizó con base a la Encuesta de Satisfacción al Usuario que se realizó a nivel nacional de julio de 2017 a julio de 2018.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Michoacán, compartió los resultados obtenidos durante la administración saliente con relación al padrón de patrones registrados ante la dependencia, con ello, el número de empleados con seguridad social.

También compartió los retos que quedan pendientes para la siguiente gubernatura con base en las irregularidades que se han detectado en el transcurso de los últimos seis años.

 

En este sentido, el director del departamento de Afiliación y Cobranza, Alejandro Luna García, declaró que del cuarto trimestre del 2013 al primer semestre del 2018 el número de empleados asegurados se incrementó en un 22.5 por ciento. Es decir, pasó de 344 mil 939 trabajadores a 445 mil 290 trabajadores registrados, que en cantidades corresponde a que en los últimos seis años se aseguraron a 100 mil 351 obreros.

Mientras que en lo que corresponde al primer semestre de 2018, el director del departamento señaló que se aseguraron a alrededor de siete mil 500 trabajadores, por lo que aseguró que las acciones de campaña donde se muestran los beneficios de que un empleado cuente con seguridad social están emitiendo buenos resultados, por lo que de entre los pendientes de que le quedarán a la siguiente administración es continuar con la misma dinámica ascendente.

Respecto al número de patrones que están registrados ante el IMSS, compartió que son 34 mil 438, de los cuales 781 ingresaron al padrón durante los primeros seis meses del 2018.

Lo anterior ha permitido que el IMSS Michoacán reciba una captación promedio de 550 millones de pesos mensuales por el concepto de la cuota patronal, sin embargo, destacó que la dependencia cuenta con un registro de morosidad histórico, que no precisamente corresponde a esta administración, que asciende a 150 millones de pesos por parte del sector patronal para con el Instituto, por lo que Luna García mencionó que es importante que los patrones que cuenta con una deuda con el centro de salud se acerquen a pagarla, debido a que es una responsabilidad social que deben pagar que beneficia principalmente al empleado.