Marcha masiva en la UNAM; Morelia se une

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Esta tarde, los estudiantes de diversas Facultades y escuelas de educación media superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron para marchar juntos por una misma causa: exigir la salida de "porros" de la máxima casa de estudios.

Minutos antes de las 13:00 horas, desde el Metro Universidad, los diversos contingentes de los diversos planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y facultades de Estudios Superiores se reunían para caminar al punto de reunión, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Con carteles en lo alto indicaban a los que salían de los torniquetes cuál era su grupo. O bien, los jóvenes buscaban el distintivo de su centro de estudios: por ejemplo, los rostros de los jóvenes de la Preparatoria 6 lucían líneas naranjas; de la Facultad de Ingeniería, rojas, y de Medicina con sus batas blancas.

Aún sin iniciar el recorrido, los gritos de “Goya” y consignas retumbaban por el Circuito Mario de la Cueva. Aparecieron los banderines dorados con el escudo de la UNAM en azul ondeando y los caminantes vitorearon al contingente inicial, miembros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Custodiándolos eran visibles sujetos con sus rostros cubiertos y con tubos de plástico o trozos de madera en la mano, pues conformaban los “comités de seguridad”.

En el comienzo de la marcha, los cánticos más intensos fueron contra las autoridades universitarias y cuando contaron del 1 al 43 para recordar a los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014. Los participantes de la marcha agradecían el apoyo de quienes los alentaban desde lo alto de edificios y casas que rodean Ciudad Universitaria.

Cabe mencionar que estudiantes provenientes del plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en Morelia se movilizaron en la ciudad para exigir la salida de grupos "porriles" de la institución académica.