Inviables, recortes en el Congreso, objeta el PVEM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. Ernesto Núñez Aguilar, coordinador parlamentario del Partido Verde.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ernesto Núñez Aguilar, coordinador parlamentario del Partido Verde, consideró inviable  la propuesta de reducir 400 millones de pesos al presupuesto anual del Congreso del Estado, aunque ofreció acompañar los planes de austeridad de Morena en la 74 legislatura estatal.

PUBLICIDAD

Ante la acusación de que Michoacán tiene el tercer parlamento más caro del país, el plurinominal explicó que el presupuesto incluye "muchos compromisos sindicales" y la carga burocrática de la Auditoría Superior del Estado, "costosísima e infuncional, sin resultados en la fiscalización, llena de gente sin perfil que metieron diputados irresponsables".

Afirmó que los legisladores salientes cancelaron viajes al extranjero y no compraron ni un solo vehículo a cargo del erario, dejando sin efecto además el gasto de estacionamiento que ascendía a 120 mil pesos por semana.

Núñez Aguilar informó que el gasto del Congreso por renta de inmuebles se redujo de 420 mil a 220 mil pesos por mes. Asimismo, fijó en 2 mil pesos la erogación mensual en papelería por diputado, después de reprobar abusos ya suprimidos, de algunos legisladores que llegaron a gastar 30 mil y 40 mil pesos en compra de cartuchos de tinta de impresora.

PUBLICIDAD

El legislador del PVEM calificó como irresponsable que los anteriores diputados hayan autorizado 130 basificaciones, metiendo familiares a la burocracia legislativa, aunque no tengan ni función ni escritorio, y aseguró que ningún diputado de la 73 legislatura dejará basificados, pese a las presiones de algunos representantes populares.