Legisladores de PAN y PRD ponen en riesgo dictaminación de la cuenta pública estatal 2012

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

diputados-pri

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich., a 28 de marzo de 2014.-
Ante el reiterado incumplimiento de legisladores del PAN y PRD para asistir a reunión de las comisiones unidas responsables de dictaminar la cuenta pública estatal del ejercicio fiscal 2012, los diputados incurren en responsabilidad, e incluso pueden ser sometidos a juicio político, señalaron diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

PUBLICIDAD

Luego de que por tercera ocasión consecutiva no se integró el quórum para llevar a cabo  la reunión de las comisiones unidas Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, convocada para este viernes a las 15 horas, el diputado Juan Carlos Orihuela Tello anunció que rendirán un informe de la situación que se presenta a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán apuntó que también se le hará llegar el dictamen correspondiente a la cuenta pública de la hacienda estatal del ejercicio 2012, elaborado por los integrantes de la Mesa Técnica, que contiene las observaciones y aportaciones de los representantes de los tres grupos parlamentarios integrantes de las comisiones.

Reiteró que por ley, corresponde a él como presidente de la comisión que tiene el turno, convocar a las reuniones de trabajo, por lo que el documento elaborado por los diputados de oposición carece de validez, al no presentarse las causales que facultan a otro legislador a emitir la convocatoria.

PUBLICIDAD

Orihuela Tello aseguró que, contrario a lo que aseguran los diputados de los otros partidos, desde finales del 2013 se entregaron las cuentas públicas estatal y municipales a todos los diputados que integran las comisiones unidas, y que hay documentos que así lo consignan.

Agregó que los legisladores del PRI se mantendrán en el terreno de la legalidad, porque al protestar a un cargo público se comprometieron a cumplir la ley, más aún en su calidad de diputados.

Por su parte, el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez confirmó que sí les fueron entregadas las cuentas públicas por parte de Orihuela Tello.

Consideró que las cuentas públicas siempre tienen una dosis de controversia y generan inquietudes políticas.