El diálogo no tiene razón de ser si no se respeta el marco jurídico: Medardo Serna

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

umsnh 2

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- El Coordinador General de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , Medardo Serna González, sostuvo que las instituciones educativas tienen una misión sagrada que se ve afectada con los paros de actividades, que aunque sea válidos como un recurso de defensa de los trabajadores, provocan daños irreparables en la formación de los estudiantes.
En entrevista, el académico nicolaita integrante de la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC), afirmó que muchos de los problemas que tenemos como sociedad se deben a que nos hemos apartado de la legalidad y con ello, propiciado que la corrupción e impunidad.

PUBLICIDAD

“Estamos perdiendo todo lo que mantiene a cualquier comunidad articulada, estamos perdiendo todos cuando nos alejamos de la legalidad para caer en la ilegalidad.

Sobre las negociaciones entre autoridades nicolaitas y la dirigencia del Sindicato de Profesores (SPUM), del que forma parte, Serna González consideró que diálogo, la comunicación, el respeto, ofrecen muchas ventajas para concretar proyectos comunes.

“Actuar dentro del marco normativo al que nos debemos no implica que el diálogo quede fuera, son complementarios. El diálogo no tiene razón de ser sin un marco de referencia normativo al que todos nos apeguemos para poder determinar lo que podemos hacer y lo que definitivamente no podemos llevar a cabo”, sentenció.

PUBLICIDAD

Por ello, dijo que quienes se rigen con base a un marco jurídico tienen en cuenta derechos y obligaciones que se deben acatar, de otra manera dicho convenio seguiría siendo un simple adorno y en el peor de los casos, “para otros ni siquiera llega a ser eso”.

Confió en que pronto se logre una solución a la huelga de los profesores universitarios puesto que “con estos paros alimentamos el monstruo de la impunidad, de la corrupción, de la dejadez, que nos tienen en una situación lamentable como sociedad”.

En este sentido, externó que la Universidad debe ser esa conciencia crítica, el espacio donde todo lo que pedimos que se realice como sociedad se lleve a cabo, concluyó.