Consigna PGJE a probables responsables de homicidio culposo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, ejerció acción penal en contra de un directivo de una institución educativa, así como del administrador y dos trabajadores de un centro recreativo de la población de Huandacareo, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo cometido en agravio de un menor de edad.

Ante el juez penal de este Distrito Judicial, fueron consignados Ariel J., Julio César R., Alexi Daniel P. y Rogelio Cansino D.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la indagatoria, el pasado 12 de junio, como parte de un campamento anual organizado por directivos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, el menor, al igual que grupos de cuarto, quinto y sexto grado, se trasladaron a un centro recreativo de Huandacareo.

En el balneario, personal de la institución se distribuyó responsabilidades para el cuidado de los menores.

En un momento determinado, el menor se perdió de la vista de los educadores, quienes pensaron que probablemente se encontraba en el área de chapoteaderos; sin embargo, al buscarlo observaron que unos compañeritos lo cargaban y presentaba síntomas de asfixia.

PUBLICIDAD

A pesar de que trataron de reanimar al infante, dejó de existir en el lugar, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público, quien acudió al lugar para realizar las diligencias de ley.

Una vez que por las actuaciones realizadas se desprendió la existencia de acciones y omisiones que pudieran encuadrar como delito, así como la probable responsabilidad penal de los antes citados, el agente del Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal.

De esta manera, el director de la institución educativa, así como el administrador y dos empleados más del centro recreativo, fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente por el delito de homicidio culposo.