El g-300 realiza operativos en la piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

policia-rural-estatal-(1)

La Piedad, Mich., Desde el pasado fin de semana, elementos de la Policía Rural Estatal y de la Policía Federal acompañados por autodefensas, que integran el llamado “G300” han estado efectuando operativos de seguridad en diversas colonias del municipio, con la finalidad de abatir la delincuencia.

PUBLICIDAD

Las autoridades municipales dieron a conocer que la Subsecretaria de Seguridad Publica se informó del ingreso de dicho personal a esta demarcación, sin que se revelaran las acciones específicas a efectuarse.

Se sabe que más de una decena de camionetas con elementos policiacos han sido vistos por las colonias Los Laureles, El Ranchito, Banquetes, Fraccionamiento Peña, Delta y otras comunidades rurales del municipio, efectuando retenes y revisiones de  vehículos.

Por el momento no se ha dado a conocer el resultado de dichas acciones,  que forman parte del plan de seguridad implementado en Michoacán por parte del Gobierno federal en coordinación con las autoridades estatales.

PUBLICIDAD

Desde el pasado 3 de junio, las fuerzas policiacas del denominado “G-300” se instalaron en el municipio de Zamora desde donde se han estado coordinando acciones entre las autoridades de la PGJE, la Policía Federal y Estatal en los municipios del bajío.

Parte de dichos operativos han sido en los municipios de Tlazazalca, Purépero y Churintzio, donde se ha consignado a funcionarios públicos pertenecientes a las direcciones de seguridad pública, así como a sujetos implicados en diversos tipos de delito.

Esas acciones se han extendido también a  los  municipios de Numarán y La Piedad, donde se han efectuado algunas acciones concretas en zonas de alta incidencia delictiva.