Familias serán reubicadas por sismos en Zihuatanejo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Comite

Víctor M. Alvarado/ La Voz de Michoacán.
Zihuatanejo, Gro.- En reunión a puerta cerrada, los presidentes municipales de Costa Grande entregaron una evaluación de daños por lluvias y sismos a Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

PUBLICIDAD

Datos recabados arrojan que en el encuentro, desarrollado en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Zihuatanejo, se habló de que las 42 empresas que están reconstruyendo las viviendas del estado afectadas por los fenómenos naturales están incumpliendo, por lo que, a partir de esta semana serán presionadas por autoridades.

En este sentido el secretario de Sedatu, informó que de acuerdo al último censo y a las cifras de daños totales aportados por los primeros ediles de la región, van más de mil 200 casas afectadas por los temblores del “Viernes Santo y la semana pasada” en Costa Grande. Siendo Tecpan de Galeana y Petatlán los  más golpeados.

Detalló que en la reunión del Comité de Daños del Estado, quien hará la petición formal al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en relación y la declaración total de daños que se van a cubrir por el sismo.

PUBLICIDAD

El funcionario federal dijo que las viviendas afectadas tendrán que ser reconstruidas,“casi todas son viviendas que estaban hechas de materiales muy precarios, fundamentalmente adobe, y por eso, se acordó con los alcaldes la manera en que se van a atender estos daños”.