Atenderán 38 planteles educativos más en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

planteles

Eduardo Ruiz / Corresponsal La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Los integrantes del cabildo piedadense aprobaron por unanimidad la propuesta de la Dirección de Desarrollo Social para erogar 530 mil pesos de las arcas municipales con el objetivo de aportarlos como contraparte de las autoridades para la inclusión de 38 planteles piedadenses al Programa Escuelas de Calidad.

PUBLICIDAD

Para el apoyo a los centros educativos se estableció que en el año 2014 serán siete los nuevos centros escolares, dos jardines de niños y cinco primarias, que se integran a este esquema de trabajo para hacer mejoras en la infraestructura, así como en la capacitación a los docentes. En total en La Piedad se estará apoyando durante este ciclo con el Programa Escuelas de Calidad a 23 jardines de niños, 11 primarias y cuatro secundarias con recursos del orden de dos millones 100 mil pesos.

Los planteles apoyados con el Programa Escuelas de Calidad son: los jardines de niños “Luis Pasteur”, “Leona Vicario” en Villas de las Lomas y el Centro de Desarrollo Infantil “Parhajpeni Sapirhaticheri” ubicado en Ciudad del Sol; así como las primarias “Agustín Belmonte” de la cabecera, “J. Jesús Arias” de Acuitzio, “Benito Juárez” de la comunidad El Pandillo, “Benito Juárez” de Río Grande, así como la “Lic. Ricardo Guzmán Romero”.

El presidente municipal, Hugo Anaya Ávila, destacó que el compromiso de su gobierno con la educación está plasmado en estos convenios, señaló el apoyo del cuerpo edilicio así como de los profesores involucrados en todos los trámites que deben realizar para acceder a los recursos, lo que implica un trabajo extra al cotidiano, recalcó que estos esfuerzos son en beneficio del recurso más valioso que tenemos en el país, la niñez y la juventud.

PUBLICIDAD

Cabe hacer mención que el acuerdo se tomó a pesar de la ausencia de dos de sus miembros, y los integrantes del cabildo efectuaron la primera sesión ordinaria correspondiente a marzo, donde se aprobó por unanimidad la propuesta de la Dirección de Desarrollo Social.

Los regidores que no estuvieron presentes durante la mayor parte de la ceremonia, pues llegaron 15 minutos ante sde que se concluyera fueron la perredista Tatiana Ayala Aviña y el priista Salvador Ramirez Estrella, quienes no justificaron la causa  de su retraso a un evento al que habian sido citados 48 horas antes, como marca la Ley Orgánica.

Debe recordarse que recientemente se aprobó el Reglamento Interior del Ayuntamiento de La Piedad que establece sanciones a los regidores que incumplan con sus obligaciones, por lo que se prevé que ahora sí se emitan las primeras amonestaciones.