[flagallery gid=429 name=Gallery] Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán. La Piedad, Mich.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este martes por las calles de La Piedad hasta llegar a la plaza principal donde encabezaron una manifestación en contra de la reforma educativa. De manera pacífica, cientos de maestros de diferentes municipios de la región se congregaron en el movimiento que pretende lograr que las autoridades en materia de educación den marcha atrás a las políticas que se han venido implementando desde la federación. El argumento de los profesores que se manifestaron esta mañana mostrando pancartas con leyendas alusivas a la política implementada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera, “fecha que no podemos dejar pasar para recordar que aquello que hace años se logró cuanto el presidente Lázaro Cárdenas quitó de manos extranjeras los recursos de los mexicanos”. “Debemos tomar en cuenta ese ejemplo, pero sucede lo contrario. Hoy la educación la quieren privatizar y se están dando los primeros pasos con reformas educativas que son una farsa. Con un organismo como Mexicanos Primero que dicta lo que se debe hacer en materia de educación ante una Secretaria de Educación que solo se cruza de brazos”, afirmaron los líderes del magisterio que durante varios minutos estuvieron recitando discursos en la pérgola de la Plaza de la Constitución. Los profesores mostraron leyendas con expresiones de repudio a la evaluación magisterial que pretende llevar a cabo la Secretaria de Educación, además de mensajes con los que se manifiesta una “defensa a la educación pública de Michoacán”. Minutos después, una comitiva de profesores se presentó en el palacio municipal entrevistándose con el alcalde Hugo Anaya a quien le expusieron la problemática que vive el sector que ellos representan y solicitándole su intervención para que lleve ante el Congreso del estado la solicitud para que no se lleve a cabo la armonización de las leyes locales con las leyes secundarias de la Reforma Educativa.