Mercado de Antojitos, historia gastronómica uruapanse

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Gastronomia

Luis Eduardo Ochoa/La Voz de Michoacán.
Uruapan.- El “Mercado de Antojitos” se prepara para recibir a un importante número de turistas que visitan la ciudad en la temporada de Semana Santa, días muy concurridos para dar abasto a la derrama económica que se necesita durante estas fechas. Asimismo, se encuentran en plena motivación de ofrecer una cantidad sorprendente de platillos típicos de la región.

PUBLICIDAD

De esta manera lo comentó la presidenta de la mesa directiva del mercado, Belén Espinoza Cortés, quien ha señalado que Uruapan debe contar con una buena imagen y esa sólo se la dan los propios uruapenses. Por eso, hizo un exhorto a todos los turistas a visitar nuestras tierras y a probar el exquisito sabor que promueve la región.

Confía en que habrá un alza significativa para el resto de sus compañeras y compañeros que se dedican a la venta de comida. Debido a que todos son gente de trabajo que desde hace más de veinte o treinta años, se han dedicado a esta labor tan digna y honesta.

No obstante, existe un recurso que fue gestionado por las autoridades competentes para reparar la techumbre de este lugar y dar una mejor vista a la zona. Aún están en la espera de este dinero que vendrá a beneficiar este sitio turístico de antaño.

PUBLICIDAD

Comentó que en la administración municipal pasada, no tuvieron grandes apoyos para la mejora de este lugar; sin embargo, dijo que con el actual gobierno llevan un trabajo de coordinación, en conjunto con el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Hernández Orozco, quienes han escuchado sus plegarias y después estarán trabajando sobre ello.

Abundó que en la temporada vacacional de Semana Santa y verano, aumentaron sus ventas hasta un ochenta por ciento, ya que abren desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada, horas en las que la venta de comida se encuentra en un buen estado. Por último, expuso que en el mercado pueden encontrar una variedad de antojitos mexicanos, como enchiladas, carnitas, atole, tamales, buñuelos, tacos dorados, menudo, pozole, entre otros. De igual forma, exhortó a la población a que se den la oportunidad de asistir al mercado y degustar de estos alimentos.