El ICATMI concluye capacitación artesanal en Capula

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Capula-2006

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), concluyó la segunda etapa de capacitación de alfarería tradicional para artífices de Capula, proceso en el que participaron los artesanos que se dedican a la elaboración de catrinas, alfarería tradicional, punteada y de alta temperatura.

PUBLICIDAD

El ICATMI realizará dos etapas más de este proceso de capacitación y certificación artesanal, para beneficiar a 300 artesanos tradicionales de las comunidades aledañas a Capula.

El objetivo es certificar a los verdaderos artesanos, para que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios de la labor tradicional y ancestral realizada en las comunidades indígenas del estado.

Se entregará un certificado con validez oficial, que será reconocido a nivel nacional y único en su tipo.

PUBLICIDAD

En los últimos tres meses se ha aplicado la certificación de los artesanos de Paracho, Capacho y Capula, siguiendo este mismo procedimiento, en donde se ha realizado la certificación de artífices de 18 localidades en 22 técnicas tradicionales distintas.

El programa denominado capacitación y certificación artesanal, bajo la rama “Saberes Artesanales”, se efectúa en varias regiones del estado a través de los diferentes planteles que tiene distribuidos el ICATMI.