La Piedad, Mich., a 01 de Julio.- Ya no será con marchas y plantones, ahora los maestros de la Coordinadora Regional de la Sección 18 del SNTE- CNTE estarán efectuando foros culturales donde participen alumnos, padres de familia y los profesores impartiendo talleres y exposiciones de actividades artísticas y tecnologías domesticas. Los maestros de la región de La Piedad han decidido que esta es una de las mejores maneras de concientizar a la ciudadanía sobre la propuesta alternativa de educación que la CNTE ha diseñado. “Los maestros democráticos de la CNTE no somos buenos solamente para hacer marchas y plantones, sino que también tenemos una propuesta educativa y se basa en la recuperación de los valores y la recuperación de los elementos que nos permitan darle a la sociedad un desarrollo integral”. Así lo señaló Luis Aguilar Pérez, representante de Coordinadora Regional de la sección 18 del SNTE- CNTE, en el marco del Primer Foro Educativo Regional realizado en la plaza principal de La Piedad en el que maestros, padres de familia y alumnos de diversas escuelas participaron en exposiciones artísticas y culturales, así como en talleres de tecnologías domesticas. “Al mismo tiempo que mostramos a la sociedad una parte de lo que hacemos dentro de nuestras aulas, nos estamos manifestando en contra de la Reforma Educativa pero de una manera diferente. Esperamos que este tipo de prácticas sean replicadas por nuestros compañeros de otras regiones del estado y que así podamos avanzar de la mano con la sociedad buscando el desarrollo integral de nuestros niños”, señaló Selene Guzmán, participante del Foro Regional. Durante el evento, en el que participó la comunidad estudiantil de nivel básico de los municipios de Purépero, Penjamillo, Churintzio, Tlazazalca, Numarán, Zináparo, La Piedad, Tanhuato y Yurécuaro, se efectuaron actuaciones artísticas individuales y de grupo por parte de alumnos de las diferentes planteles educativos. En los portales de Vicente de P. Cano, de las Flores y la explanada de la escuela Cavadas, se instalaron módulos en los que se desarrollaron talleres con tecnologías domesticas, que van desde lo más simple hasta lo más complejo, tales como elaboración de gel, papiroflexia, cultura orgánica, elaboración de nieve artesanal, jabón de avena, herbolaria, tapetes de estambre, y matemáticas.