FIFA suspende sanción que le impedía al Barcelona realizar fichajes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

barcelona

Agencias / La Voz de Michoacán.
La Comisión de Apelación de la FIFA anunció este miércoles la suspensión cautelar de la sanción contra el Barcelona, que le impedía fichar jugadores en los dos próximos periodos de traspasos, hasta que se resuelva el recurso del club catalán contra el castigo.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Apelación, Larry Mussenden, justificó su decisión en el hecho de que dada "la complejidad de la materia" y la cercanía de "la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción", el 1 de julio de 2014, por lo que la Comisión de Apelación no puede pronunciarse a tiempo.

El club catalán tendría la posiblidad de recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y obtener una sentencia definitiva antes de la conclusión del próximo periodo de fichajes.

En un breve comunicado publicado en su web, el club "valora positivamente" la decisión anunciada por la FIFA este miércoles y reitera su "máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva".

PUBLICIDAD

La FIFA anunció el pasado 2 de abril la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina contra el Barcelona porque el club español había infringido el reglamento que regula la incorporación de jugadores menores de edad.

La FIFA decidió "sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 y de invierno 2015), así como una multa de 450,000 francos suizos", poco más de 500,000 dólares, anunció entonces el organismo futbolístico.

Además del club, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también fue sancionada con 400,000 euros de multa (532,000 dólares).

Estas sanciones fueron el resultado de las investigaciones realizadas por una entidad de la FIFA dedicado a supervisar traspasos y su comité disciplinario. Los menores de edad fichados por el Barcelona jugaron competiciones con el club entre 2009 y 2013.