Gobierno municipal refrenda su compromiso con la educación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cicloescolar

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En este inicio de ciclo escolar 2013-2014, el Ayuntamiento moreliano y el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, reitera su total respeto a los profesores y trabajadores de la educación.

PUBLICIDAD

Con una atención integral a la educación por parte del Ayuntamiento, que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, el municipio de Morelia, al igual que el resto del estado, arrancó de manera oficial el Ciclo Escolar 2013-2014. Con grandes expectativas y compromisos por el desarrollo humano de los alumnos, autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron votos para que este nuevo periodo tenga el éxito esperado.

“Ustedes profesores, siempre aportarán a esa luz que despierta en nuestros niños y jóvenes el hambre por el conocimiento, el fortalecimiento de los valores y la superación permanente”, fue el mensaje que el presidente Lázaro Medina envió. “A los padres de familia, nuestro saludo y felicitación; reconocemos su esfuerzo por dar a sus hijos un mejor futuro a partir de la educación”.

Ansiosos por el regreso a sus aulas y unos más por conocer su nueva escuela, compañeros, profesores y temas diferentes, alumnos de distintas escuelas de la ciudad se concentraron para festejar, junto con el Ayuntamiento, esta nueva etapa de sus vidas.

PUBLICIDAD

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Arturo Mauricio Fuentes, quien asistió al acto oficial de inicio de ciclo, puntualizó que este lunes ingresaron a las aulas 198 mil 476 alumnos distribuidos en mil 174 escuelas de educación básica y media superior, e hizo un llamado para que en este nuevo periodo, todas las partes se comprometan para que Morelia se siga distinguiendo por ofrecer una educación de calidad.

Con recursos propios, así como con la Suma de Voluntades de la federación y el estado, el presidente de Morelia ha entregado apoyos importantes para el desarrollo educativo de los estudiantes de educación básica, tal es el caso del Programa de Becas, en donde se entregarán 2 mil despensas mensuales al mismo número de menores que viven en condiciones de pobreza extrema a fin de mantenerse alimentados para que sean más productivos en sus estudios.