Celebración eucarística del Jueves de Corpus

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

MISA-DE-CORPUS-(14)

Paola Franco/La Voz de Michoacán.
Centenares de fieles católicos se congregaron ayer en el patio del máximo recinto religioso del estado: la Catedral de Morelia; donde participaron en la celebración eucarística del Jueves de Corpus; fue el arzobispo Alberto Suárez quien alzó la voz para hacer un llamado a la comunidad católica a compartir, en un mundo donde "mientras unos padecen, otros tienen de más".
La magna celebración que comenzó en punto de las 19:00 horas,  una hora antes ya había reunido a decenas de habitantes morelianos que ocupaban su silla en el patio del recinto, mismo que más tarde se convirtiera en el templo de oración.
Con los cirios listos y un órgano en la explanada, se vivió la celebración eucarística en la que, monseñor Suárez Inda destacó el simbólico sacrificio que encierra la sacristía, sacrificio que invitó a experimentar en cada uno de los presentes, día a día.
Un fuerte viento abrazó, todo el tiempo,  el ambiente místico de la misa que duró cerca de dos horas. Bajo un cielo que oscurecía, un suave olor a incienso y un majestuoso sonido que del campanario salía,  los fieles coreaban los cánticos que engalanaron la misa.
Aun con la amenaza de lluvia durante toda la eucaristía, fueron cuetes y no truenos lo que escucharon los devotos, que acudieron a la especial misa concelebrada.
Al expresar que el pan y vino repartidos por Cristo, tienen un especial significado, el jerarca católico hizo un llamado a compartir; consideró como una necesidad, traer al presente, la humildad y el amor que Jesús brindó siempre hacía el prójimo.
"Denles ustedes de comer, queridos hermanos", dijo el arzobispo, quien invitó a la sociedad a ser sensibles ante la gente que tiene "hambre material pero sobre todo, hambre de la palabra de Dios", expresó en la misa que vio caer el sol por el poniente, para dar la bienvenida a la noche.
"Humanamente sería imposible alimentar a tanta gente, pero nuestro señor levantó los ojos al cielo y multiplicó el pan", dijo el arzobispo de Morelia, al resaltar que la oración y la fe, hacen milagros.
Confió en que se puede cambiar esa situación de crisis, que atraviesa la sociedad, en la cual las desigualdades son visibles.
Frente a un vasto auditorio llamó a hacer de nuestra vida una constante entrega, un sacrificio. En ese tenor, sostuvo que los ministros de la comunidad desempeñan un gran oficio, "debemos ser humildes, llevar el pan al enfermo... al repartir el pan debemos descubrir el sentido profundo de su entrega", expresó Suárez Inda.

PUBLICIDAD