Listo, programa de Apoyo a la Inversión

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sedru

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La Secretaría de Desarrollo Rural del estado, en conjunto con la Delegación en Michoacán de SAGARPA, impartió un curso de capacitación los días 7 y 8 de marzo para al personal que operará las 36 ventanillas receptoras del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, mismas que empezarán a operar a partir de este lunes 11 de marzo.

PUBLICIDAD

El secretario de Sedru, Ramón Cano Vega, en conjunto con el Delegado de SAGARPA, Esteban Cruzaley Díaz Barriga, dieron inicio a los trabajos de capacitación en las instalaciones del Centro de Fomento Ganadero “La Carreta”, al personal que estará operando las ventanillas que estarán a todo lo largo y ancho del estado.

Respecto al tema, el director de Distritos de la Sedru, Jesús Luna Morales, informó que fueron dos días intensos de capacitación teórico-práctica al personal de los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER), Jefes de Distritos, Delegados y personal de la Sedru, en relación a las reglas de operación del PROGRAMA DE APOYO A LA INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA 2013, en sus vertientes de Agricultura y Ganadería.

Agregó que el objetivo es incrementar la capitalización de las unidades económicas agropecuarias, acuícolas y pesqueras, a través de apoyos complementarios para la inversión en equipamiento e infraestructura en actividades de producción primaria; procesos de agregación de valor, acceso a los mercados y para apoyar la construcción y rehabilitación de infraestructura pública productiva para beneficio común.

PUBLICIDAD

Jesús Ramón Torres Romero, subdelegado Agropecuario de la SAGARPA, dijo que con un trabajo coordinado entre la delegación federal y la Secretaría de Desarrollo Rural, es que se puede atender a los productores en la recepción de sus solicitudes.

Hay una meta muy importante para que este año las solicitudes sean recibidas y capturadas en el Sistema Único de Registro de Información (SURI), lo que afirmó, permitirá tener un ejercicio más eficiente y rápido para los productores.

Es importante destacar que el personal que recibe estas solicitudes, estará muy atento de revisar que las demandas estén dentro de las expectativas del Plan de Desarrollo Integral del Estado 2012-2015 y a las políticas públicas del gobierno federal.