El rastro seguirá en Morelia; no se podrá sacar en menos de 3 años

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

rastro2

Paola Franco / La Voz de Michoacán.
Al menos en tres años no se podrá sacar el rastro de Morelia, avizoró el presidente de la Asociación Ganadera Local de Morelia, Javier Rivera Calderón, quien dio a conocer que mientras tanto ya se ha comenzado a mejorar las condiciones del rastro actual, cuya dirigencia cambio recientemente.

PUBLICIDAD

Luego de que por años, estuvo a cargo de Joaquín Ponce de León, el Rastro Frigorífico de  Morelia, ahora dirigido por Abraham Ángel Cuevas Mendoza, permanecerá al menos tres años en el mismo sitio, ya que la gestión para un rastro nuevo podrá rendir frutos físicos, en un plazo mínimo de tres años.

“Tres años, más a lo mejor, porque la construcción de un rastro requiere de mucho tiempo, mas si va a ser un TIF (Tipo Inspección Federal), mínimo se lleva dos años”, dijo el también exregidor priista, luego de ser cuestionado respecto a los avances de la reciente gestión para edificar un nuevo espacio para reubicar el rastro capitalino.

No obstante, Rivera Calderón mencionó que ya se está trabajando para mejorar las condiciones del actual, “para que la sangre que está saliendo del rastro no contamine, para que toda se acopie, se deshidrate y se vaya en harina a la alimentación del mismo ganado, ya está eso”, dijo.

PUBLICIDAD

Agregó que ya hay tapetes zoosanitarios y la planta de tratamiento ahorita está con un proceso para ser mejorada, hay un concurso entre varias empresas para determinar cuál dará mantenimiento a la misma; destacó que “esto es de momento”, pero se mantiene la postura de que el rastro de Morelia se tiene que salir de la ciudad.

En una clara mejor relación, con el actual dirigente del rastro y presidente de la  Unión Ganadera Regional de Michoacán, el presidente de la Asociación Ganadera Local aplaudió que ya haya visos, desde la dirección del rastro, para hacer uno nuevo.

“El rastro está checando todo eso (proyecto para salir de Morelia), al parecer esa concesión está fenecida, ya no existe, están haciendo las cosas por la vía legal para ver si se da una nueva concesión, o  nada más  un permiso para que la estancia del rastro, sea lo menos posible, el tiempo que este ahí”, compartió Javier Rivera Calderón.